domingo, 21 de junio de 2009

AGROINDUSTRIAS INKA GOLD E.I.R.L.


1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La empresa Agroindustrias Inka Gold no cuenta con una pagina Web, por lo tanto no se sabe cual es visón y misión. Pero lo que si se sabe es que esta empresa exporta espárragos a países como: Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Suiza. Esta empresa se vio beneficiado con el proyecto de Chavimochic.



2. LISTA GENRAL DE EXPORTACION
2.1. LISTA GENERAL:
  • ESPARRAGOS

2.2. FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS:

El Perú exporta espárragos al mundo bajo tres formas de presentación: fresco, conserva y congelado. Cada presentación tiene una dinámica diferente, que se muestra a continuación:Espárragos frescosLa exportación de espárragos en su presentación de frescos se consolido en el período 2000-2006, experimentando una variación de150% en volumen, pasando de 37 a 93 miles de ton. y 252% en valor, pasando de US$ 53 a 187 millones. Con este resultado la exportación de espárragos frescos mantiene el liderazgo en el rubro de hortalizas frescas. Está buena performance se ha alcanzado debido al esfuerzo privado, que en los últimos años ha invertido en nuevas tecnologías de manejo del cultivo, lo que ha mejorado el rendimiento y aumentado la oferta. Además, cabe señalar, que en el Perú se obtienen hasta dos cosechas al año, por las características climáticas de las principales zonas productivas (Ica y la Libertad) y se atiende la ventana de “contraestación” del hemisferio norte.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPÁRRAGO

Sus raíces son fibrosas, cilíndricas y delgadas, no ramificadas y forman una corona.El tallo se desarrolla en forma horizontal. Los tallos tiernos cosechados se denominan turiones.Sus hojas son pequeñas y alargadas con escamas.Sus flores son de tipo acampanado y de color amarillo verdoso.El fruto es de forma redonda y cuando madura toma color rojo.La planta de espárrago tiene vida perenne, es decir indefinida, pero su vida útil es de 10 a 12 años.

VARIEDADES DE ESPÁRRAGOS

En el Perú las variedades de espárragos más conocidas se clasifican de acuerdo al color que toman los turiones, según la luz solar a que se exponen estos, pudiendo ser de color verde o blanco. Los turiones que se desarrollan bajo la tierra adquieren el color blanco o verde claro debido a que no se encuentran expuestos a la luz solar, mientras que los turiones que emergen del suelo reciben la luz solar y por los turiones que emergen del suelo reciben la luz solar y por lo tanto toma una coloración verdosa. A continuación hablaremos de estas dos variedades.Espárragos blancos.- Turiones de color verde claro o blanco, son mas dulces, griegos y fibrosos ejemplo: las variedades Connovers colossal y Mamnaouth white, aunque pocas sembradas se caracterizan por tener puntos de brotes rojizos antes de ser expuestos a la luz.Espárrago verde.- Presenta turiones de color verde oscuro, son más delgados y menos fibrosos.

3. CONEXIÓN WEB

http://www.universidadperu.com/empresas/agroindustrias-inka-gold-empresa-individual-responsabilidad-limitada.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario