Es una empresa agroindustrial peruana, con más de 15 años de creación, la misma que se dedica a elaborar conservas de espárragos, alcachofas, pimientos y poros. Nuestra planta se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo Región La Libertad. Contamos con campos propios para el cultivo de nuestra materia prima en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama. Tenemos como misión cultivar, transformar y exportar conservas vegetales con investigación y desarrollo; mediante la integración de nuestros proveedores, colaboradores y clientes. Tenemos el compromiso de mejora continua para cumplir con los estándares internacionales de calidad de nuestros clientes.
- Esparragos
- Alcachofa
- Jalapeño
- Poros
- ESPARRAGOS FRECOS:
- ALCACHOFA
Es una planta herbácea originaria de la región del Mediterráneo (Asia menor y norte de África) y el Sur de Europa. Es apreciable porque contienen insulina, fuente energía similar a la del azúcar muy benéfica para los diabéticos y los hipoglucemicos. Además ayuda la eliminación de la urea, colesterol y ácido úrico. Es rica en Calcio y vitamina A. Se dice al sur de Turquía y Siria, donde aun crecen al estado silvestre subespecies primitivas, que se consumían unos 2 000 años antes de cristo; aunque las variedades que hoy conocemos se derivan de una desarrollada en Italia. Proteínas (g) 2.59
- JALAPEÑO
Es un ají de la costa que pasó la etapa de validación e investigación agrícola; se implementó 5 hectáreas de producción en la Selva Central, con una proyección de 20 hectáreas para fin de año.La producción del jalapeño es en semilla cuyo producto tiene precio seguro con asistencia técnica de Agro Mantaro, su producción en clima cálido es de agosto a mayo.El proceso del jalapeño en la planta procesadora se inicia con el acopio, cortado, curtido hasta su envase en baldes especiales para ser embarcado hasta el puerto del Callao con destino a Estados Unidos.- POROS
No solo tiene un alto valor nutritivo sino que sus activos lo convierten en un poderoso antioxidante que revitaliza nuestro organismo contra el envejecimiento y se le considera una verdadera escoba intestinal, actuando como suave laxante además de ser protector del hígado y las funciones biliares.En nuestra cocina criolla se le considera indispensable para los caldos, junto con el apio, nabo y sazonada con ajos, aunque en otros países se ha generalizado en ensaladas, cocidos, a la vinagreta y guisos, por su bajo precio que lo hace accesible a todos los bolsillos. No se conoce con certeza su origen debido a que nunca se le encontró en estado aunque se cree que su cultivo se remonta a los celtas, unos 3 mil a 4 mil años antes de Cristo, así como en las zonas de Mesopotamia, Egipto, Turquía, Israel, etc. Su nombre se asoció como "ajo de oriente" y era empleado ya para guisos de cocina y para medicina.
VALOR NUTRICONAL:
Tienen fibra, un 94% de agua, es baja en calorías, así como Hidratos de Carbono. Contienen las vitaminas: A, C, B6; los minerales Potasio, Calcio, Fosforo, Sodio, Hierro; y otros elementos como Tianina, Riboflavina, Niacina, Acido ascórbico, Folatos, Acido ascórbico.Información nutricional por 100 gr.:26 calorías, 2´5 gr. de proteínas, 4´5 gr. de hidratos de carbono, 90 gr. de agua. Debemos reiterar que aporta el 50 % de las necesidades diarias de vitamina C, y aproximadamente el 13 % de la vitamina E, B6 y Selenio, También obtendremos un 10% de nuestros requerimientos de calcio y hierro. Contiene una apreciable cantidad de carotenos, potasio, ácido fólico y vitamina B1.
3. CONEXION WEB


No hay comentarios:
Publicar un comentario